Consejos expertos para editar vídeos educativos y enriquecer tus clases

El 8 de marzo se celebra desde hace más de un siglo el día internacional de la mujer en honor a todas aquellas que en un contexto social totalmente restrictivo y altamente difícil decidieron levantar la voz y reclamar su lugar en un mundo que les relegaba y sigue relegando muchas veces a un papel secundario en todos los ámbitos de su vida.

Índice de contenidos

Las mujeres que desafían las normas

A lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido mujeres que desafiaron las duras condiciones de una sociedad dominada por el hombre, reivindicando sin miedo y sin tapujos el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida. Incluso liderando movimientos que tienen como fin la igualdad. Han sido muy pocas las que han recibido reconocimiento, pero no debemos olvidarnos que pese al silencio, desde el principio de los tiempos siempre hemos estado ahí junto al hombre, haciendo el camino junto a ellos. Consejos expertos para editar vídeos educativos y enriquecer tus clases

Mujeres valientes y trabajadoras

Ella siempre han estado, están y estarán ahí, mujeres como tú o como yo. Mujeres sencillas, valientes, trabajadoras, independientes y libres que desafían la injusticia y la desigualdad. Mujeres a las que no les da miedo ser quienes son y a las que la sociedad no les puede decir qué deben ser o qué deben hacer, y mucho menos pensar. Mujeres como tú o como yo que seguirán intentando construir un mundo más igualitario y, en consecuencia, más justo. Consejos expertos para editar vídeos educativos y enriquecer tus clases

Un mundo donde para encontrar un trabajo importe más la inteligencia y la valía que la apariencia física. Un mundo donde no nos etiqueten por elegir con quién queremos compartir nuestras vidas y donde tengamos la opción de elegir qué camino tomar, aunque sea incorrecto, porque nosotras también tenemos derecho.

Mujeres que luchan por su lugar

Hacen falta mujeres como tú o como yo que seguirán luchando para dejar de ser vistas como simples "otros". Que levantarán la voz cuando otras sean censuradas. Consejos expertos para editar vídeos educativos y enriquecer tus clases Que serán fuertes para rebelarse contra la cobardía de los que maltratan y que recordarán a todos, hasta el día que haga falta, que no somos ni más ni menos que nadie.

Es por ello que para mujeres como tú y como yo, el 8 de marzo es todos los días. Pues, como acertadamente dijo Henry Puyol a Mills, en nuestra sociedad siempre ha sido masculina hasta que la mujer ocupe su espacio.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos expertos para editar vídeos educativos y enriquecer tus clases puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *