Descubre cómo el GPS revolucionó la estrategia militar en la primera Guerra del Golfo

En el período entre 1990 y 1991, se produjo un conflicto bélico entre Irak y Kuwait, donde Irak había anexado unilateralmente a Kuwait. En esta guerra, participaron 34 naciones aliadas, siendo Estados Unidos quien desempeñó un papel crucial. Descubre cómo el GPS revolucionó la estrategia militar en la primera Guerra del Golfo Esta guerra se caracterizó por ser altamente tecnológica, donde el GPS desempeñó un papel determinante en la dirección de misiles y aviones no tripulados de última generación.

El papel del GPS en la Guerra del Golfo

El uso del GPS ya se estaba popularizando en todo el mundo en esa época, pero Estados Unidos tenía la capacidad de manipular intencionalmente la precisión de los relojes de los satélites. Descubre cómo el GPS revolucionó la estrategia militar en la primera Guerra del Golfo Al inicio de la Operación Tormenta del Desierto, los estadounidenses disminuyeron la precisión del GPS para uso civil. Sin embargo, muchos capitanes estadounidenses no estaban preparados para este cambio y confiaron en el sistema GPS, lo que los llevó a estar cerca de colisionar en varias ocasiones. Descubre cómo el GPS revolucionó la estrategia militar en la primera Guerra del Golfo Ante esto, muchos tuvieron que volver a utilizar los antiguos sistemas de navegación.

4.8/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre cómo el GPS revolucionó la estrategia militar en la primera Guerra del Golfo puedes visitar la categoría Historia Militar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *