Descubre el destino más inaccesible del planeta: el desafío de llegar al lugar más difícil del mundo

Nuestro planeta tiene una superficie de 148 millones de kilómetros cuadrados y 561 millones de kilómetros de agua. Dentro de toda esta extensión terrestre, existen una gran cantidad de ecosistemas y accidentes geográficos. En medio del océano, tenemos lugares sumamente remotos y alejados de la sociedad. Alguna vez te preguntaste cuál es el lugar más difícil de llegar. Como esta pregunta puede ser relativa, en este artículo veremos ciertos puntos de la tierra a los cuales llegar podría ser una verdadera hazaña. Si te interesa, quédate hasta el final.

Índice de contenidos

El lugar más alejado de cualquier tierra firme

Si hablamos del lugar más alejado de cualquier tierra firme, tenemos que remontarnos al Polo de Inaccesibilidad del Pacífico, también conocido como el Punto Nemo. Este se encuentra a unos dos mil 688 kilómetros de la Antártida y a una gran distancia tanto de las islas Picton como de la Isla de Pascua. Descubre el destino más inaccesible del planeta: el desafío de llegar al lugar más difícil del mundo Desde este lugar en medio del océano Pacífico, estarías más cerca de algunas estaciones espaciales que de los puntos terrestres más cercanos. Debido a la lejanía a tierra firme, el Punto Nemo se considera como un "cementerio" de naves espaciales, donde las naves que han llegado al final de su utilidad son desorbitadas y destruidas.

El lugar más alejado del mar en la superficie de la tierra

Si no te imaginas la vida fuera de las zonas costeras, el lugar más alejado del mar en la superficie de la tierra se denomina como el Polo de Inaccesibilidad de Eurasia. Se encuentra ubicado en la provincia china de Xinjiang. La distancia más corta para llegar a cualquier costa desde aquí es de 2.500 kilómetros. Este polo está en tierra firme, por lo que no sería tan difícil como llegar hasta una isla remota en medio del océano. Sin embargo, existen muchas islas remotas a lo largo del globo. Descubre el destino más inaccesible del planeta: el desafío de llegar al lugar más difícil del mundo

El asentamiento humano más remoto de la Tierra

El asentamiento humano más remoto de la Tierra es la Isla de Cristal de Acuña. Este archipiélago pertenece a Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, un territorio británico de ultramar. Está habitado por menos de 300 personas y cuenta con su propia tienda, una emisora local de radio, un café, un pub, un campo de fútbol y otro de tenis. La única forma de llegar es por vía marítima desde Getares y desde el aeropuerto primero hay que dirigirse a la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que son al menos ocho horas en avión desde Río de Janeiro.

Otros destinos remotos

Si queremos llegar a otras dependencias británicas tan remotas como las Islas Picton en el medio del Pacífico, habría que gastar mucho dinero. Por ejemplo, las Islas Pitcairn con tan solo 50 habitantes es el territorio menos poblado del planeta y llegar hasta allí requeriría tomar múltiples vuelos y barcos. Otra opción es visitar la pequeña localidad de Alert en Canadá, considerada el asentamiento permanentemente habitado más septentrional de la Tierra. También podríamos aventurarnos a las Islas Kerguelén en el Índico, un archipiélago perteneciente a las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Descubre el destino más inaccesible del planeta: el desafío de llegar al lugar más difícil del mundo

Los desafíos extremos

Pero si realmente buscamos desafíos extremos, el Monte Everest y el Monte Annapurna en el Himalaya son verdaderas hazañas. Llegar a la cima del Everest, el punto más alto de la Tierra, es una proeza que solo unos pocos se atreven a intentar debido a los riesgos que implica, incluyendo la falta de oxígeno y las condiciones climáticas extremas. En cuanto al Annapurna, debido a su complicada estructura, es considerado por muchos como la montaña más difícil de escalar. Ambas montañas han cobrado numerosas vidas a lo largo de los años.

Como ves, nuestro planeta cuenta con una gran cantidad de lugares remotos y de difícil acceso. Algunos requieren mucho dinero, otros mucho valor y condición física. Si decides aventurarte a visitar estos destinos, recuerda estar preparado y consciente de los desafíos que enfrentarás.

4.5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre el destino más inaccesible del planeta: el desafío de llegar al lugar más difícil del mundo puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *