Descubre el fascinante horizonte del mañana: ¿Qué es el futuro?

Seguramente en algún momento has utilizado la expresión "me he salvado por los pelos", pero lo que quizás no sabías es que esta expresión tiene su origen en la época de los descubrimientos geográficos, específicamente en el descubrimiento de América.

En aquellos tiempos, cuando los marineros se embarcaban en expediciones transatlánticas desde Europa hacia América, era común que llevaran el cabello largo. Descubre el fascinante horizonte del mañana: ¿Qué es el futuro? ¿Y por qué hacían esto? La razón es bastante sencilla: en ese entonces no existían los barcos con casco de metal, sino que eran construidos con madera. Durante los viajes, era frecuente que los barcos se moviesen arriba y abajo debido a las fuertes mareas en el centro del Atlántico, lo cual aumentaba el riesgo de accidentes y caídas por la borda. Descubre el fascinante horizonte del mañana: ¿Qué es el futuro?

Es por esta razón que los marineros llevaban el pelo largo, ya que les permitía agarrarse de él en caso de caerse al agua, lo que les daba la posibilidad de ser salvados "por los pelos". Esta expresión ha perdurado hasta nuestros días, aunque es poco probable que a alguien le guste que le jalen del pelo y lo salven de esta manera. Descubre el fascinante horizonte del mañana: ¿Qué es el futuro?

Así que la próxima vez que utilices la expresión "me he salvado por los pelos", sabrás que su origen se remonta a esos valientes marineros que se aventuraron en los viajes transatlánticos.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre el fascinante horizonte del mañana: ¿Qué es el futuro? puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *