Descubre la fascinante Cultura Misisipiana: un legado ancestral en América

Sabías que existió una cultura en América del Norte llamada la cultura Mississippi? Esta cultura floreció aproximadamente entre los años 800 y 1500 y fue conformada por alrededor de 50 grupos indígenas. Se caracterizó por su avanzada agricultura, basada en el cultivo intensivo de maíz, frijoles, calabaza y otros productos. Descubre la fascinante Cultura Misisipiana: un legado ancestral en América Esto permitió el desarrollo de grandes concentraciones de población en ciudades ubicadas cerca de los ríos. Si bien estas comunidades estaban dispersas desde Ohio hasta el río Misisipí, aquellas cercanas al río se expandieron hacia el este del territorio. Descubre la fascinante Cultura Misisipiana: un legado ancestral en América

Además de una agricultura avanzada, los pueblos de la cultura Mississippi también trabajaban con cobre y tenían una estructura social jerárquica. Descubre la fascinante Cultura Misisipiana: un legado ancestral en América El estudio y reconocimiento de esta cultura ha sido fundamental para entender que los indígenas americanos no eran grupos primitivos, sino civilizaciones complejas.

A continuación, te mostramos algunas imágenes que ilustran la grandeza de la cultura Mississippi:

4.8/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la fascinante Cultura Misisipiana: un legado ancestral en América puedes visitar la categoría Historia de LATAM.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *