Descubre la fascinante historia del Imperio Mongol en un abrir y cerrar de ojos

Si hablamos de grandeza, no podemos dejar de mencionar al Imperio Mongol. Fue el más extenso de toda la historia, con más de 24 millones de kilómetros cuadrados, abarcando desde Corea hasta Hungría, y llegando a tener presencia en extremo Oriente, Siberia, Asia Central, Medio Oriente y Europa Oriental.

Índice de contenidos

El nacimiento del Imperio Mongol

Este gran imperio fue fundado por Temuín, más conocido como Genghis Khan. Descubre la fascinante historia del Imperio Mongol en un abrir y cerrar de ojos Él logró reunir a todas las tribus mongolas bajo su mando y comenzó una rápida expansión, conquistando la dinastía china y expandiéndose hasta Europa.

La fragmentación y su legado

Tras la muerte de Genghis Khan, el imperio comenzó a fragmentarse y finalmente se dividió en cuatro estados: la Horda de Oro, Chagatay y la dinastía Yuan. Descubre la fascinante historia del Imperio Mongol en un abrir y cerrar de ojos Sin embargo, la dinastía Yuan fue la única que mantuvo una Dinastía Mongolia en el mando y duró hasta 1368, cuando fue conquistada por la dinastía Ming. De esta manera, el control de China volvió a manos de los chinos. Descubre la fascinante historia del Imperio Mongol en un abrir y cerrar de ojos

A pesar de su fragmentación, el legado del Imperio Mongol sigue vivo en la historia y cultura de muchos de los países que alguna vez formaron parte de él.

La extensión del Imperio Mongol

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la fascinante historia del Imperio Mongol en un abrir y cerrar de ojos puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *