Descubre la fascinante historia detrás de La Naranja Mecánica: un clásico que trasciende el tiempo

La 'Naranja Mecánica' es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962 y ambientada en un futuro distópico similar a obras como 1984 o Un Mundo Feliz. El protagonista es Álex, un ex líder de una violenta banda de amigos llamados drugos, que disfrutan de la música clásica, el sexo y la ultraviolencia. Cabe destacar que hablan una jerga llamada nadsat, que mezcla palabras eslavas y macarras del inglés. Descubre la fascinante historia detrás de La Naranja Mecánica: un clásico que trasciende el tiempo

Índice de contenidos

El éxito en la gran pantalla

A pesar de que la novela no tuvo mucho éxito en ventas al principio, en 1969 llegó a manos de Stanley Kubrick, que había dirigido películas como Spartacus y 2001: Una odisea del espacio. Kubrick decidió llevar la obra a la gran pantalla, lo que generó una gran controversia debido a sus escenas impactantes, en lucha con la censura de la época.

Finalmente, la película se estrenó en 1971 y fue un éxito de crítica y taquilla, lo que valió a Kubrick cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Descubre la fascinante historia detrás de La Naranja Mecánica: un clásico que trasciende el tiempo Aunque hubo cambios de guión con respecto a la novela original de Burgess, la puesta en escena de Kubrick es considerada como un gran acierto.

La decadencia de la relación entre Burgess y Kubrick

Burgess estuvo en un principio contento con el resultado de la película, pero con el tiempo, su relación con Kubrick se fue deteriorando debido a acusaciones de ambos respecto a la moral con la que cada uno abordó la obra. Esto hizo que Burgess acabara renegando de su novela más famosa. Descubre la fascinante historia detrás de La Naranja Mecánica: un clásico que trasciende el tiempo

En cualquier caso, la 'Naranja Mecánica' sigue siendo considerada una obra que polariza opiniones, tanto por sus escenas explícitas como por la complejidad de sus personajes. Sin embargo, Álex delarge se ha convertido en uno de los psicópatas más destacados de la historia del cine junto a Norman Bates, Hannibal Lecter, Jack Torrance, Patrick Bateman y el Joker de Batman.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la fascinante historia detrás de La Naranja Mecánica: un clásico que trasciende el tiempo puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *