Descubre la fascinante influencia de los Hashshashin en Assassin's Creed: una fuente de inspiración épica

La historia siempre ha sido una gran fuente de inspiración para el ocio y el entretenimiento. Aunque una novela, película o videojuego no pueden considerarse como fuentes históricas, a menudo despiertan un gran interés en aquellos que se sienten atraídos por el tema, llevándolos a investigar más profundamente.

Índice de contenidos

Assassin's Creed: historia y ficción combinadas

Un ejemplo de ello es la saga de videojuegos Assassin's Creed. Aunque es una forma de entretenimiento, su base histórica es notable. La trama gira en torno a los Assassin, un grupo de asesinos que, en su origen, fueron una secta del Islam llamada los Ismaelitas.

Aunque no fueron muchos los seguidores de esta secta, su reputación creció por los llamativos y estratégicos asesinatos que llevaban a cabo a líderes políticos y militares importantes, capturando así la atención de muchos. Descubre la fascinante influencia de los Hashshashin en Assassin's Creed: una fuente de inspiración épica

Los Ismaelitas y Hassan Sabbah

Los Ismaelitas se originaron en la zona de la actual Irán, donde la mayoría de la población era suní. A pesar de ello, se constituyeron rápidamente en un grupo poderoso que se unió a la corriente del chiísmo.

En 1090 se refugiaron en la fortaleza de Alamut, un castillo emplazado en un valle entre las montañas de Elbur, al norte de Irán. Allí propagaron sus creencias y construyeron un complejo entramado de fortificaciones similares. Fue en esta época cuando Hassan Sabbah, a quien apodarían "el viejo de la montaña", comenzó a liderar el grupo y ganó gran fama gracias a él. Descubre la fascinante influencia de los Hashshashin en Assassin's Creed: una fuente de inspiración épica

Se cuentan muchas historias sobre él, algunas de las cuales parecen verídicas. Por ejemplo, se dice que les suministraba hachís a sus súbditos para que llegasen a un estado alterado de conciencia similar al que experimentarían en el paraíso. De ese modo, conseguía que cumpliesen cualquier orden para conseguir el paraíso prometido, incluyendo asesinatos de personajes importantes en público, lo que también les llevaba a ellos a una muerte segura.

Renacimiento y desaparición

Aunque el movimiento alcanzó su apogeo en los siglos XI y XIII, sobrevivieron hasta el siglo XIII gracias a la supervivencia de algunos nizar y es, quienes permitieron que el movimiento no muriera del todo y viviese un renacimiento siglos después.

En el siglo XV, algunos de ellos consiguieron volver a predicar, esta vez en la India, las doctrinas de los Hass Gaxín, constituyéndose en una poderosa fuerza de nizar y es indios también conocidos como "Copias". Descubre la fascinante influencia de los Hashshashin en Assassin's Creed: una fuente de inspiración épica

Finalmente, en el siglo XIX, el heredero lejano del último imán izar, Hassan Ali Isa, consiguió que el Sha de Irán le concediese el título de Aga Khan en 1848 y se convirtió en una gran autoridad de los ismaelitas indios.

El legado ha llegado hasta nuestros tiempos, siendo Karim al-Hussaini el actual heredero con el nombre de Aga Khan IV.

Un videojuego que alimenta la curiosidad por la historia

Aunque Assassin's Creed no cuenta la historia de forma exacta y algunas de las leyendas que se cuentan pueden no ser verdaderas, su éxito puede ayudar a fomentar la curiosidad y el interés por un periodo histórico tan complejo como la Edad Media y otros más, ya que la saga ha abarcado diferentes épocas históricas.

Este videojuego es solo un ejemplo de cómo el ocio y la historia pueden combinarse y ayudar a infundirnos la pasión por conocer nuestro pasado.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la fascinante influencia de los Hashshashin en Assassin's Creed: una fuente de inspiración épica puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *