Descubre la fascinante leyenda de la Escalera del Amor en el Día de San Valentín

Seguramente todos conocen o han conocido grandes historias románticas, ya sea a través de libros, películas o incluso artículos web. Rememorarán escenas míticas en las que el protagonista lucha por el amor de su amada, haciendo cosas extraordinarias como remover hielo y tierra. Estas historias, sin embargo, suelen ser ficción. Pero a veces, la realidad supera la imaginación, y esto es gracias al poder del amor.

La historia que les contaré a continuación es totalmente real y nos transporta a un país mágico, lleno de leyendas y mitos: China. En la provincia de Tianjin, ubicada al suroeste del país, encontramos un paisaje montañoso y abundante vegetación, con centros urbanos muy alejados unos de otros. Es en este lugar donde se desarrolla nuestra historia. Descubre la fascinante leyenda de la Escalera del Amor en el Día de San Valentín

Índice de contenidos

Un amor prohibido

En la década de 1940, un monje y su ayudante se conocieron y se enamoraron perdidamente. Sin embargo, tuvieron un gran obstáculo por delante: ella era 10 años mayor que él y acababa de enviudar de un importante cargo público. Ambas familias se oponían a esta relación, ya que él provenía de una familia campesina y ella de una familia adinerada.

Ante la desaprobación de sus familias y la sociedad cerrada de la época, la pareja decidió abandonarlo todo y vivir como ermitaños en las montañas. Se refugiaron en cuevas situadas a más de 1500 metros de altura. Este lugar era inaccesible, ya que el camino era peligroso y la meteorología adversa. No contaban con electricidad, radio, teléfono o televisión, quedando totalmente aislados del mundo. Descubre la fascinante leyenda de la Escalera del Amor en el Día de San Valentín

La escalera del amor

El gran obstáculo al que se enfrentaban era que el hombre tenía que bajar al pueblo dos veces por semana para comprar provisiones. Estos viajes eran peligrosos y dejaban a la mujer sola durante tres días y tres noches. Para evitar que su vida corriera peligro, el hombre decidió tallar una escalera en la roca viva. Durante 50 años, dedicó su vida a construir esta monumental escalera con sus propias manos, con un total de más de 6000 peldaños.

La historia de esta pareja pasó desapercibida para el mundo durante mucho tiempo. Pero finalmente, en 2006, las autoridades locales reconocieron su historia como la mejor historia de amor en la historia de China. Un libro y un documental han sido publicados para dar a conocer su historia. Descubre la fascinante leyenda de la Escalera del Amor en el Día de San Valentín

Un monumento al amor

Aunque el hombre falleció en 2009, la mujer sigue viviendo en la cueva. La escalera y la cueva ahora son consideradas un monumento al amor, y fondos públicos son destinados a su mantenimiento. Esto se hace con el objetivo de preservar la memoria de este acto de amor y afecto que conmovió a todos.

Espero que les haya gustado esta fascinante historia de la "Escalera del Amor" en China. Si conocen alguna otra historia similar, no duden en compartirla en los comentarios. ¡Me encantaría escuchar sus opiniones y pareceres sobre esta historia y otras! Cuidense mucho y nos vemos en la próxima semana.

4/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la fascinante leyenda de la Escalera del Amor en el Día de San Valentín puedes visitar la categoría Historia Antigua.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *