Descubre la sorprendente influencia de 5 países latinoamericanos en otros continentes

América Latina es conocida por ser una región pacífica debido a su ubicación geográfica alejada de los principales conflictos mundiales. Esto ha llevado a que haya menos conflictos internacionales en comparación con otras regiones del mundo. Sin embargo, algunos países latinoamericanos han participado en guerras fuera del continente. A continuación, mencionaremos algunos de estos casos:

Índice de contenidos

Brasil

Brasil es la primera potencia económica y militar de América Latina, y ha participado en varios conflictos internacionales. Durante las dos guerras mundiales, Brasil envió tropas para apoyar a los aliados. Además, envió un contingente a Timor Oriental, un pequeño país en el sudeste asiático, durante su lucha por la independencia. Descubre la sorprendente influencia de 5 países latinoamericanos en otros continentes

Colombia

Colombia formó el Batallón Colombia, compuesto por unos 5000 combatientes, para participar en la guerra de Corea. Junto a fuerzas surcoreanas y estadounidenses, lucharon contra las tropas chinas en la batalla del monte Calvo. Aunque la participación colombiana tuvo resultados ambigous y causó bajas, se erigió un monumento en honor a los soldados colombianos caídos en combate en la ciudad de Incheon, Corea del Sur.

México

México participó en la Segunda Guerra Mundial enviando la Fuerza Aérea Mexicana al escuadrón 201. Este escuadrón se unió a las fuerzas aliadas en la batalla de Luzón, ayudando en la liberación de la isla de Luzón en Filipinas. Descubre la sorprendente influencia de 5 países latinoamericanos en otros continentes La participación mexicana se dio en apoyo a Estados Unidos luego de que submarinos alemanes atacaran barcos mexicanos que abastecían petróleo a este país.

Cuba

Cuba tiene una amplia historia de intervenciones militares en otros países. Durante la Guerra Fría, apoyó a movimientos comunistas en diversas partes del mundo, respaldado por la Unión Soviética. Participó en conflictos como la guerra de las Arenas, la guerra civil angoleña y la guerra del Yom Kipur.

Puerto Rico

Si bien Puerto Rico no es un país independiente, sus habitantes son considerados latinos y han participado en conflictos internacionales. Descubre la sorprendente influencia de 5 países latinoamericanos en otros continentes Durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea, el 65º Regimiento de Infantería, compuesto principalmente por soldados puertorriqueños, luchó en diferentes batallas.

Estos son solo algunos ejemplos de países latinoamericanos que han intervenido en conflictos fuera del continente. Seguramente existen otros casos no mencionados aquí. Si conoces algún otro caso, déjanos un comentario. No olvides compartir. ¡Hasta la próxima!

4.3/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la sorprendente influencia de 5 países latinoamericanos en otros continentes puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *