Descubre la verdad detrás de la misteriosa maldición de Tutankhamón

Hola curiosos y curiosas, soy JJ, bienvenidos a Historias de la Historia, ese pequeño lugar donde se cuenta la historia de otra forma. Hoy les quiero plantear una pregunta: ¿existió la maldición de Tutankamón? Seguro que les suena, es quizás una de las historias más famosas. Quieren, además de este interesantísimo mito, acompañar a más "ah la historia".

Índice de contenidos

El fallecimiento de Lord Carnavon

La historia comienza temprano, a las dos menos diez de la mañana de un jueves 5 de abril de 1923, en una lujosa habitación del Hotel Continental Savoy de El Cairo. Lord Carnavon estaba moribundo. Él fue el mecenas del descubrimiento de la tumba de Tutankamón realizado el 4 de noviembre del año anterior bajo la dirección del arqueólogo Howard Carter. A esa hora de la mañana, el señor Carnavon dijo sus últimas palabras: "he escuchado su llamada y le sigo". Pocos minutos después, todas las luces de El Cairo se apagaban, dejando a la ciudad en un respetuoso luto. Curiosamente, a la misma hora del fallecimiento del noble inglés, pero en este caso en Inglaterra, que eran las cuatro menos diez de la madrugada, la perra de la familia se sentó sobre sus patas traseras, aulló lastimosamente y murió.

Todo esto es absolutamente real. Descubre la verdad detrás de la misteriosa maldición de Tutankhamón Ahora bien, ¿tiene algo que ver con algún tipo de maldición? El fallecimiento de Carnavon era, según los místicos, el resultado de la profecía lanzada semanas antes, exactamente el 7 de febrero de 1923, cuando iban a abrir la cámara mortuoria de la tumba en el Valle de los Reyes. Artur Weigand, inspector del Servicio de Antigüedades de Egipto, junto a Howard Carter y Silo Carnavon defendían esa tumba. "Le doy seis semanas de vida", dijo Weigand. Como por desgracia así fue, la explicación oficial fue que se había abierto una puerta infestada. En esta puerta, Carnavon recibió la picadura de un mosquito, la zona se le infectó y automáticamente le subió la fiebre. Días en cama y finalmente la muerte.

Las muertes misteriosas

Las inexplicables muertes que se sucedieron tras el fallecimiento de Lord Carnavon dieron a la larga la prensa británica. Se hablaba de la supuesta existencia de una tablilla de cerámica descubierta en la antecámara que contenía la siguiente inscripción: "La muerte tocará a todos aquellos que osen despertar el sueño eterno del faraón". Pero eso fue falso, nunca apareció este texto. Descubre la verdad detrás de la misteriosa maldición de Tutankhamón Algunos de los rumores que rodearon la muerte de Carnavon mencionaban la presencia de una conocida médium llamada Velma, a la que solía consultar con frecuencia.

Otras de las muertes famosas fueron:

  • Aubry Herbert, hermano pequeño de Lord Carnavon, murió repentinamente en septiembre de 1923.
  • Hi World, magnate ferroviario americano, murió de neumonía por un resfriado cogido en su visita a la tumba.
  • Georges Benedict, egiptólogo francés, murió de una afección respiratoria tras visitar la tumba.
  • Richard Bertel, ayudante de Carter, murió en extrañas circunstancias en 1929.
  • Lord Westbury, padre de Bertel, se suicidó al conocer la noticia de la muerte de su hijo.
  • Artur Weigand, director del Servicio de Antigüedades, falleció por unas extrañas fiebres.

Estas muertes se alejan en muchos de los miembros directos del grupo, los cuales debían de haber sido los primeros en caer bajo el poder de la maldición, sin embargo, su elevado número, casi 25 durante los primeros años de excavación, las convierten en una cifra escalofriante pero sobre todo curiosa.

Otras teorías

En 1982, el médico egipcio Dr. Descubre la verdad detrás de la misteriosa maldición de Tutankhamón El-Sherbini anunció la existencia de un peligroso hongo, el Hesperia Hilux Niger, en algunos de los arqueólogos afectados por la maldición. Este hongo provocaba fiebres muy altas y afectaba de forma fatal a las vías respiratorias, lo que coincidía con la muerte de Lord Carnavon. El Dr. El-Sherbini murió en un espectacular accidente de tráfico poco después de hacer esta conferencia de prensa.

Otra hipótesis apunta a que los antiguos egipcios quizás conocían algún tipo de material radioactivo o que los sacerdotes egipcios utilizaban algún tipo de veneno. Más recientemente, se ha dicho incluso que la joven actriz estadounidense Brittany Murphy y su esposo pudieron morir envenenados también por colonias de hongos que vivían en su casa de Los Ángeles.

El caso es que, aunque no creamos en la maldición, solo podemos tener la seguridad de una cosa: las muertes son constatables y es algo muy, pero que muy curioso. ¿Qué piensan de ello? ¿Es casualidad, una leyenda urbana o creen que puede ser real?

y recuerden, el conocimiento es un requisito esencial para la supervivencia. Muchísimas gracias por visitar nuestro contenido.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la verdad detrás de la misteriosa maldición de Tutankhamón puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *