Descubre las impresionantes 7 MARAVILLAS del mundo moderno en un MAPA único

En julio de 2007, la empresa New Open World Corporation organizó un concurso internacional para seleccionar las siete nuevas maravillas del mundo moderno. A través de más de 100 millones de votos, se eligieron siete impresionantes lugares que han dejado un legado histórico. Pero ¿te has preguntado en qué contexto político se encontraban los estados que dieron origen a estos monumentos? Si tienes curiosidad por conocer más sobre estas maravillas y ver cómo se ubican en el mapa, continúa leyendo este artículo.

Índice de contenidos

Machu Picchu - Perú

Ubicada a 2,430 metros sobre el nivel del mar, en el noroeste de Cusco, Perú, la ciudad de Machu Picchu deja impresionados a los millones de turistas que la visitan cada año. Esta ciudadela fue construida en el siglo XV durante el reinado de Pachacútec, líder del imperio incaico. Machu Picchu es considerada como un complejo urbano con edificaciones civiles y religiosas destinadas a las élites del estado. Además, también albergaba una fuerza agrícola. Con la expansión del imperio, los incas llegaron a asimilar a diversas etnias en su territorio. Machu Picchu formaba parte del "Chinchaysuyo", una de las cuatro regiones en las que se dividía el imperio incaico.

Taj Mahal - India

El Taj Mahal es un majestuoso monumento funerario construido entre 1631 y 1650 en la ciudad de Agra, ubicada a unos 200 km al sur de Nueva Delhi, India. Este monumento fue erigido en honor a la esposa fallecida de Shah Jahan, emperador del imperio mogol. Descubre las impresionantes 7 MARAVILLAS del mundo moderno en un MAPA único El Taj Mahal es considerado como una muestra de amor inigualable en la historia. Durante el apogeo del imperio mogol, que abarcaba gran parte del territorio actual de India y Pakistán, se construyó esta maravilla. Sin embargo, luego de la desintegración del imperio, el legado mogol no dejó una gran influencia religiosa ni lingüística en la región.

Coliseo Romano - Italia

El Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo Romano, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia. Fue construido entre los años 72 y 80 d.C. durante el gobierno de la dinastía Flavia, que gobernó el imperio romano entre los años 69 y 96 d.C. Durante la construcción de este majestuoso anfiteatro, el imperio romano ya se encontraba en su máximo esplendor y había alcanzado prácticamente su máxima extensión territorial. El Coliseo se utilizaba para diversos espectáculos como peleas de gladiadores, caza de animales, recreaciones de batallas y obras de teatro. Descubre las impresionantes 7 MARAVILLAS del mundo moderno en un MAPA único A lo largo de los años, se ha deteriorado debido a la extracción de material para la construcción de otros edificios, pero aún conserva parte de su grandeza original.

Cristo Redentor - Brasil

El Cristo Redentor es una de las maravillas más recientes, inaugurada en 1931 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Esta estatua es considerada una gran obra de ingeniería debido a la complejidad del terreno en el que se encuentra, el Cerro del Corcovado. En cuanto al contexto político, en el momento de la construcción del Cristo Redentor, Brasil tenía las mismas fronteras que en la actualidad y era conocido como "los Estados Unidos de Brasil". En ese entonces, el país estaba gobernado por el ex Presidente Getúlio Vargas. Desde su inauguración, el Cristo Redentor se ha convertido en un importante lugar de peregrinación y en uno de los principales atractivos turísticos de Brasil.

Chichén Itzá - México

En la península de Yucatán, México, se encuentra una de las siete maravillas que representa el legado de la cultura maya: la ciudad de Chichén Itzá. Esta ciudad fue fundada alrededor del año 500 d.C. durante el período clásico maya, pero su máximo esplendor se dio en el período posclásico, entre los años 950 y 1540 d. Descubre las impresionantes 7 MARAVILLAS del mundo moderno en un MAPA únicoC. Es importante destacar que los mayas no formaron un estado unificado, sino que existían diversas ciudades-estado, entre las cuales Chichén Itzá era una de las más importantes. El recinto está compuesto por diversas estructuras, siendo la pirámide de Kukulcán el templo más significativo. Sin embargo, la ciudad sufrió un declive violento y perdió su hegemonía en la región, siendo abandonada en el siglo XIII.

Petra - Jordania

Petra se encuentra en la gobernación del Mar Rojo, en Jordania. Su nombre proviene del griego "petro", que significa piedra, en alusión a que la ciudad está literalmente tallada en piedra. Fue fundada durante el siglo VIII a.C. por los edomitas, un pueblo semita mencionado en la Biblia durante el Antiguo Reino de Israel. Sin embargo,

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre las impresionantes 7 MARAVILLAS del mundo moderno en un MAPA único puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *