Descubre las mejores técnicas de estudio para triunfar este curso

Si eres estudiante, es posible que alguna vez hayas pensado que no eres bueno en estudiar, que no podrás afrontar estudios superiores y que no tienes talento especial. Pero déjame decirte algo: yo tampoco era un buen estudiante en el colegio. Sin embargo, aprendí a estudiar y a sacar el mayor provecho de mis propias capacidades.

Índice de contenidos

Consejos para estudiar de manera efectiva

En este artículo, quiero compartir contigo 5 consejos para que puedas afrontar el nuevo curso de estudio con éxito. Lo primero que debes hacer es encontrar la forma de estudiar que mejor te funcione y para ello, comenzaremos con la planificación:

1. Planifica tu sesión de estudio

Dedica los primeros 10 minutos de tu sesión de estudio a planificar qué harás a lo largo de la tarde. Escribe en una hoja en blanco qué tareas realizarás comenzando por las más complicadas y terminando por las más sencillas. Descubre las mejores técnicas de estudio para triunfar este curso Al planificar tu sesión de estudio, podrás optimizar tu tiempo y tener claro qué debes hacer.

2. Fija un horario

Establece un horario semanal para estudiar. El cerebro necesita cierta rutina para funcionar y al fijar un horario, podrás luchar contra uno de los mayores enemigos de los estudiantes: la pereza.

3. Mantén la concentración

Elimina las distracciones tecnológicas: pon el móvil en modo avión, desactiva las notificaciones del ordenador y evita la televisión o la música que te distraiga. Te recomiendo estudiar con música ambiental o de naturaleza, ya que ayudará a concentrarte. Descubre las mejores técnicas de estudio para triunfar este curso Además, utiliza siempre el mismo espacio para estudiar. Ordena tu escritorio, no tengas encima nada más que lo preciso y crea un ambiente de concentración que será fundamental para ser más productivo.

4. Utiliza la técnica Pomodoro

Planifica sesiones de estudio de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso. Tras terminar cuatro sesiones, tendrás un descanso largo de entre 20 y 30 minutos. Esta técnica te ayudará a ser más productivo y a tener una mejor organización. Descubre las mejores técnicas de estudio para triunfar este curso

5. Aprende a estudiar

Si te cuesta estudiar, no te preocupes. En próximos artículos, abordaremos todas estas cuestiones para que en este curso te conviertas en un ninja de los estudiantes.

Recuerda que no eres igual que el resto de los estudiantes y por eso debes encontrar la forma de estudiar que mejor te funcione a ti. Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario con tus sugerencias o preguntas. Y no te olvides de compartir. ¡Hasta la próxima!

4.5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre las mejores técnicas de estudio para triunfar este curso puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *