Descubre los 5 países con nombres oficiales más sorprendentes del mundo

En este artículo te presentaremos cinco países que tienen nombres oficiales curiosos y llenos de historia. Todos los países tienen un nombre comúnmente conocido, pero su nombre oficial puede variar, como es el caso de estos cinco.

Índice de contenidos

Venezuela: República Bolivariana de Venezuela

El país sudamericano cambió su denominación en 1999, durante la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez. El nombre hace referencia a Simón Bolívar, un patriota que luchó para liberar a varios países sudamericanos del yugo español. Sin embargo, aunque el nombre oficial del país lo identifica con Bolívar, su filosofía política difiere grandemente de lo que él proponía.

Brunei: Estado de los Marineros, la Casa de la Paz

Este pequeño país es conocido por ser una monarquía absolutista en la isla de Borneo. Descubre los 5 países con nombres oficiales más sorprendentes del mundo La religión oficial es el Islam, pero antes de su introducción, la religión mayoritaria era el Budismo, y el territorio se conocía como Barunai. El nombre proviene del idioma oficial actual del país, el Malay, y del árabe, el idioma de comerciantes que introdujeron el Islam. El nombre oficial de Brunei es un ejemplo de cómo un país puede llamar la atención por su curiosidad lingüística.

Estados Unidos de América

Aunque este país es considerado una de las superpotencias mundiales, es curioso que no tenga un nombre propio. El nombre se refiere a todo el continente americano, y no al país en sí. Es curioso que este país no haya optado por un nombre que lo diferencie en lugar de referirse a todo un continente. Descubre los 5 países con nombres oficiales más sorprendentes del mundo

Uruguay: República Oriental del Uruguay

Uruguay es uno de los países más pequeños de Sudamérica, pero su nombre oficial tiene una historia interesante. Durante la era española, el territorio que hoy ocupa Uruguay se llamaba "Banda Oriental" en relación al Río de la Plata. Esto se convirtió en su posición geográfica histórica y llevó a las constantes disputas entre España y Portugal. En la Guerra del Brasil, Portugal anexó el territorio que llamó la Provincia Cisplatina. El nombre oficial de Uruguay con sus referencias geográficas es otra curiosidad de la historia latinoamericana.

Laos: República Democrática Popular Lao

Laos es conocido como un país comunista, pero hoy en día, este nombre oficial es solo una formalidad. Descubre los 5 países con nombres oficiales más sorprendentes del mundo Desde su independencia, los primeros gobernantes aplicaron políticas socialistas con expropiaciones y nacionalizaciones. Desde la década de los 70, sin embargo, las políticas socialistas se detuvieron y el país cambió su nombre a la República Democrática Popular Lao. Pero en general, Laos es un país tranquilo y pacífico que se mantiene neutral frente a las relaciones internacionales.

Ahora conoces un poco más acerca de cinco nombres oficiales interesantes de algunos de los países del mundo. ¿Conoces otros países que tengan nombres curiosos y llenos de historia? Comparte tu comentario para seguir recibiendo contenido interesante. ¡Hasta la próxima!

4.7/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre los 5 países con nombres oficiales más sorprendentes del mundo puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *