Descubre los misterios de las ciudades perdidas del Kalahari, los Césares y Wineta en Atlas Lugares Legendarios II

¡Hola, vileros! ¿Cómo les va en este verano? Espero que estén teniendo un buen momento. En este artículo, los llevaré a explorar el origen histórico de otros lugares y localizaciones legendarias. Si recuerdan, en un artículo anterior hablé sobre la creación del mito de la Atlántida, El Dorado y la misteriosa Isla de los Demonios. Si aún no lo han leído, pueden encontrarlo aquí. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes nuevas leyendas que seguramente les dejarán aún más impresionados.

Índice de contenidos

La Ciudad Perdida del Kalahari

Comencemos por hablar de otro lugar legendario: la Ciudad Perdida del Kalahari. Antes que nada, déjenme contarles un poco sobre el desierto del Kalahari, que se encuentra en el sur de África, abarcando los países de Botswana, Namibia y Sudáfrica. A finales del siglo XIX, se difundió entre los colonizadores europeos la creencia de que en esa zona había numerosos yacimientos de diamantes.

En ese contexto, un inventor canadiense llamado William Leonard Hunt, conocido como "El Gran Farini", presentó un informe y un mapa de la región del Kalahari en la Royal Geographic Society de Londres. En ese informe señalaba la existencia de ruinas que él había descubierto durante un viaje personal por el Kalahari, en el que encontró restos de edificios como columnas, plazas e incluso una impresionante muralla ciclópea.

Sus documentos no causaron mucho interés en ese entonces y quedaron olvidados en un cajón durante varios años. Sin embargo, Hunt no se rindió y escribió un libro en 1886 en el que relataba las aventuras que lo llevaron a descubrir las ruinas de esa misteriosa ciudad. Descubre los misterios de las ciudades perdidas del Kalahari, los Césares y Wineta en Atlas Lugares Legendarios II Lamentablemente, el libro tampoco tuvo mucha repercusión.

En la década de 1920, tres personas decidieron tomar la obra de Hunt y investigar sobre el terreno para intentar encontrar la legendaria ciudad. Sus investigaciones se publicaron en la prensa local sudafricana y la fama de la supuesta ciudad perdida creció. A lo largo de los años, se han realizado numerosas expediciones, incluso utilizando aviones ultraligeros en 2010 para sobrevolar el desierto en busca de las ruinas. Sin embargo, hasta el día de hoy, no se ha encontrado nada.

La Ciudad Perdida de los Césares

Ahora, viajemos hasta América del Sur, más precisamente a la Patagonia, en la región que abarca Argentina y Chile. ¿Les suena la Ciudad Perdida de los Césares? Esta leyenda tiene su origen en el siglo XVI y está relacionada con la búsqueda de la mítica ciudad del Dorado.

En 1528, el explorador italiano Sebastián Caboto envió a su subalterno Francisco César a la Patagonia en busca de ciudades llenas de metales preciosos y riquezas. Sin embargo, solo el grupo liderado por César logró sobrevivir, ya que los otros dos grupos desaparecieron misteriosamente. Poco tiempo después, un español llamado Gonzalo Sáenz Garzón afirmó haber visto a César en Perú, quien le contó que había llegado cargado de oro, plata y tejidos valiosos desde una ciudad oculta en la selva, que luego se conocería como la Ciudad de los Césares.

La realidad es que hay muchos hechos que indican que esta historia no puede ser cierta. Por ejemplo, Caboto, quien había ordenado la expedición, no mencionó ningún descubrimiento de ese calibre en sus informes. Descubre los misterios de las ciudades perdidas del Kalahari, los Césares y Wineta en Atlas Lugares Legendarios II Además, en las décadas siguientes, varias expediciones fracasaron en su intento de encontrar la ciudad perdida en la jungla de la Patagonia.

Hoy en día, los historiadores creen que el mito de la Ciudad de los Césares surgió de la fusión de varios relatos fantásticos. Aunque estas historias pueden parecer increíbles, continúan envolviendo de misterio y atracción a quienes escuchan sobre ellas.

Y así, estas son solo dos de las tantas leyendas históricas que han perdurado a lo largo del tiempo y que aún despiertan la curiosidad de muchos. Aunque no se haya encontrado evidencia concreta de su existencia, estas historias continúan alimentando nuestra imaginación y avivando el deseo de descubrir lugares perdidos.

Una historia muy interesante y llena de misterio es la de la ciudad perdida de Viñeta del Taba Hoy Ume. Según varios mapas medievales, esta ciudad estaba ubicada en una pequeña isla frente a la costa del Mar Báltico. Sin embargo, poco antes del año 1000 después de Cristo, la ciudad desapareció bajo las aguas debido a un evento natural.

Existen diferentes referencias históricas que hablan sobre esta ciudad perdida. El obispo Adam de Bremen la describió como la más grande de Europa, donde convivían personas de diferentes lugares y se comerciaban numerosos productos locales y exóticos. Sin embargo, no existen pruebas arqueológicas que respalden la existencia de Viñeta del Taba Hoy Ume, por lo que se cree que puede haber una mezcla de realidad y mitología en esta historia.

Las diferentes versiones de la historia

Existen diferentes versiones de la historia de Viñeta del Taba Hoy Ume, algunas más creíbles que otras. Descubre los misterios de las ciudades perdidas del Kalahari, los Césares y Wineta en Atlas Lugares Legendarios II Algunas versiones afirman que la ciudad desapareció debido a la ira de Dios por ser un lugar lleno de pecados y paganos. Otras versiones hablan de una gran ciudad junto al océano con doce puertas, la más grande de Europa, y situada al norte de las costas de lo que ahora es Polonia.

Algunos historiadores y geógrafos han señalado que las islas de Bullying y Usedom, así como la ciudad actual de Bart en Alemania, podrían ser posibles ubicaciones de la legendaria Viñeta del Taba Hoy Ume. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que respalde alguna de estas teorías.

La isla de Satán

Otra historia fascinante es la de la isla de Satán, que fue representada por primera vez en un mapa italiano del año 1424. Desde entonces, fue considerada como una de las muchas islas en las que se creía que había tesoros ocultos. Durante el siglo XV, se creía que esta isla era real y era representada en numerosos mapas de la época.

Según las leyendas marinas, en esta isla se presentaba la influencia maligna de Satán, que a menudo se manifestaba en forma de una espesa niebla que provocaba naufragios. Algunos historiadores creen que estas leyendas y descripciones podrían estar relacionadas con las poblaciones indígenas que encontraron los exploradores vikingos al llegar a América en el siglo X y XI.

Después del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, la isla de Satán desapareció de los mapas y las historias se mezclaron con las que se relacionan con la isla de los demonios. Sin embargo, estas historias siguen fascinando a las personas y alimentando la imaginación sobre lugares perdidos y tesoros ocultos.

4.3/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre los misterios de las ciudades perdidas del Kalahari, los Césares y Wineta en Atlas Lugares Legendarios II puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *