Descubre los países con arsenales nucleares: un análisis revelador

Existe la posibilidad de que una guerra nuclear se desate si continúa la guerra en Ucrania. Es importante saber cuántas armas nucleares hay en el mundo y cuáles son las consecuencias de una guerra nuclear.

Índice de contenidos

Tratado de No Proliferación Nuclear

En 1938 se ratificó el Tratado de No Proliferación Nuclear que permitió que solo cinco países pudieran tener armas nucleares. Descubre los países con arsenales nucleares: un análisis revelador Tres países no firmaron el tratado, pero se sabe que India tiene armas nucleares y se sospecha que Israel también las tiene. Corea del Norte, que había anunciado su retirada del tratado, amenaza constantemente con el uso de estas armas. Descubre los países con arsenales nucleares: un análisis revelador

Consecuencias de una Guerra Nuclear

Un estudio de la Universidad de Princeton indica que una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos mataría a 34 millones de personas en tan solo unas horas. Además, las consecuencias climáticas serían catastróficas, una posible situación de invierno nuclear. Descubre los países con arsenales nucleares: un análisis revelador

Aunque la posibilidad de una guerra nuclear es remota por el momento, debemos estar pendientes de cómo evoluciona el conflicto en Ucrania y tener en cuenta las graves consecuencias que traería una guerra de esta magnitud.

4.2/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre los países con arsenales nucleares: un análisis revelador puedes visitar la categoría Historia Social.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *