Desvelando los secretos del devastador Ataque a Pearl Harbor: Impacto histórico y consecuencias

El 7 de diciembre de 1941, la noticia del ataque a la base militar de Pearl Harbor, situada en las Islas Hawai, se propagó por todo el mundo. El Imperio del Sol Naciente, Japón, perpetró este salvaje ataque, y aunque lo consideraron una gran victoria, supuso la entrada definitiva de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Es cierto que un gigante ha despertado, como dijo el Almirante Yamamoto, en la famosa película.

Índice de contenidos

La carrera colonialista japonesa

El Imperio Japonés se encontraba en la segunda mitad del siglo XIX, y su rápida modernización durante la era Meiji le llevó a convertirse en una de las grandes potencias mundiales en muy poco tiempo. Sin embargo, al ser un imperio, necesitaba extraer los recursos de otras naciones, como hacían sus homólogos europeos. Por ello, inició una carrera colonialista enfrentándose a países como China, Rusia o Corea con grandes victorias que les llevaron a enfrentarse a países como China y Corea.

Particularmente doloroso fue el caso de China, donde los japoneses establecieron un estado títere en la región de Manchuria, conocido como Manchukuo. En 1931 se fundó este estado, y seis años después estalló oficialmente la Segunda Guerra Sino-Japonesa, una guerra muy cruenta con episodios tan espeluznantes como la masacre de Nankín.

El ataque a Pearl Harbor

En septiembre de 1940, la Indochina francesa quedó bajo el control del Imperio Japonés. Pero las cosas cambiaron cuando Estados Unidos decidió suspender las exportaciones de petróleo a Japón en verano de 1941 con la finalidad de detener su vorágine conquistadora. Ante este revés, el almirante Yamamoto ideó un ataque sorpresa a la armada estadounidense estacionada en el Pacífico con el objetivo de impedir su interferencia en la conquista del sudeste asiático y en la obtención de sus materias primas, aparte de asestar un duro golpe a su orgullo hundiendo sus acorazados. Desvelando los secretos del devastador Ataque a Pearl Harbor: Impacto histórico y consecuencias El 7 de diciembre de 1941, mientras buques y aviones estadounidenses se encontraban en su momento más vulnerable, la flota combinada japonesa compuesta por seis portaaviones, acorazados y otras naves, atacó aliña de Pearl Harbor. La infamia estaba por empezar.

Los japoneses fueron muy tácticos durante el ataque a Pearl Harbor. Hicieron una primera oleada que causó toneladas de daños, pero no se detuvieron allí e hicieron una segunda oleada para terminar su trabajo. El balance para los Estados Unidos fue desolador, con cuatro acorazados hundidos como otros tantos dañados, tres buques de guerra hundidos y siete dañados, y unos 300 aviones destruidos o dañados. Además, hubo cerca de 2.400 muertos, más de mil heridos y decenas de víctimas civiles. Japón solo perdió 29 aviones, 4 submarinos y 64 hombres en comparación.

La posterior entrada en la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos

Como consecuencia del ataque, el presidente Franklin Delano Roosevelt compareció ante el Congreso de Estados Unidos y declaró la guerra al Imperio Japonés. Para el pueblo estadounidense, el 7 de diciembre de 1941 fue una fecha que vivirá en la infamia. Desvelando los secretos del devastador Ataque a Pearl Harbor: Impacto histórico y consecuencias Posteriormente, Japón lanzó más ataques sobre Filipinas, Tailandia y las colonias británicas de Hong Kong, Malasia y Singapur. Hitler, que apoyaba a Japón, inició las hostilidades contra Estados Unidos el 11 de diciembre. Contra el poderoso músculo de Estados Unidos, la derrota del Eje era solo cuestión de tiempo. La vida va muy deprisa y siempre llegamos con la lengua fuera. Lo mismo sucede con nuestra vida digital. Andamos todo el rato en internet y en las redes sociales, pero queremos absorber mucha información en muy poco tiempo.

¿Por qué deberías utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing?

Casi el 90% del tráfico en internet es a través de vídeo. El vídeo marketing es la última tendencia. Se dice que un minuto de vídeo tiene el mismo valor que 1,8 millones de palabras. Además, las posibilidades de ser más visto tanto en Google como en las redes sociales se incrementan 53 veces con un buen vídeo. Desvelando los secretos del devastador Ataque a Pearl Harbor: Impacto histórico y consecuencias Y tus clientes pasarán algunos minutos más de media en tu web.

Exacto, necesitas un buen vídeo, y en Corporativa Play somos muy buenos en ello.

En el mundo del marketing de contenidos existen diversas formas de presentar un mensaje, y nosotros somos una boutique creativa que se especializa en contar historias con mucha experiencia y grandes marcas que han confiado en nosotros.

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque se centra en contar buenas historias que motivan y ayudan a despegar tu negocio. ¿Tienes una idea? ¡Nosotros la dibujamos, la animamos y la convertimos en una historia convincente! Incluso podemos agregar música y una voz de calidad, como la del actor Bruce Willis.

Nuestra especialización

Somos expertos en distintos formatos como el motion graphics, una técnica increíblemente efectiva para contar historias a través del uso de animaciones simples y elementos gráficos que captan la atención del espectador. También conocemos el vídeo streaming, una forma más clásica de presentar contenido en video en tiempo real.

Nuestro portafolio

Grandes marcas han confiado en nosotros para contar sus historias, y estamos orgullosos de ser parte de su éxito. Nuestro portafolio incluye trabajos realizados para empresas de diversos sectores y rubros.

Como una boutique creativa, nos enfocamos en contar las mejores historias para ayudar a que tu negocio despegue. ¡Contáctanos y cuéntanos tus ideas!

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desvelando los secretos del devastador Ataque a Pearl Harbor: Impacto histórico y consecuencias puedes visitar la categoría Historia Militar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *