El impacto del componente religioso en la guerra de Ucrania: un análisis profundo

Es bien conocido que la situación en Ucrania tiene implicancias históricas, geopolíticas, económicas y étnicas. Pero lo que tal vez no sabías es que ahora se está sumando un componente religioso a todo esto. Aunque tanto Ucrania como Rusia son en su mayoría países cristianos ortodoxos, parece que la iglesia ortodoxa se está dividiendo en dos debido a las declaraciones del patriarca de Moscú, quien apoyó abiertamente la invasión a Ucrania acusándola de estar sucumbiendo a prácticas pecadoras occidentales, tales como el orgullo y la homosexualidad. El impacto del componente religioso en la guerra de Ucrania: un análisis profundo

Índice de contenidos

La división en la iglesia ortodoxa

En cuanto a la religión, los feligreses están divididos entre la iglesia autogobernada y la iglesia ortodoxa dependiente del patriarcado de Moscú. Además de estas dos vertientes, otras iglesias y organizaciones han condenado la invasión rusa de Ucrania. El impacto del componente religioso en la guerra de Ucrania: un análisis profundo Esto demuestra que la religión aún está vinculada, en muchos casos, al poder político.

Criticas al patriarca de Moscú

No solo las dos iglesias ucranianas se han pronunciado en contra de las declaraciones del patriarca de Moscú, sino que muchas otras instituciones en todo el mundo han criticado sus palabras y acciones. El impacto del componente religioso en la guerra de Ucrania: un análisis profundo Es un complejo panorama que involucra no solo a la religión, sino también a la política y la historia.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a El impacto del componente religioso en la guerra de Ucrania: un análisis profundo puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *