El Joker: Descubre el lado oscuro y perturbador del icónico villano

El Joker, también conocido como el Guasón en Latinoamérica, es un villano icónico de los cómics del universo de Batman, creado por la editorial DC Comics. Este perturbado personaje, con su cabello verde, rostro de loco y una sonrisa terrorífica, apareció por primera vez en el cómic Batman #1 de 1940, y fue concebido por un equipo de tres talentosos creadores: Bob Kane, Jerry Robinson y Bill Finger.

Índice de contenidos

El origen del Joker

El personaje se originó cuando Jerry Robinson llevó una baraja de cartas con el Joker impreso a la oficina de Bob Kane. Robinson notó que el personaje del Joker, además de parecerse un poco a Conrad Veidt, el actor que interpretó a El Hombre que Ríe en una película de 1928 basada en la novela de Victor Hugo "El hombre que ríe", también tenía un parecido notable con el actor Conrad Veidt. El Joker: Descubre el lado oscuro y perturbador del icónico villano Le mostró a Kane el libro donde aparecía Veidt y le sugirió crear un personaje llamado el Joker.

El pasado del Joker es misterioso y contradictorio, lo que lo hace aún más atractivo para los fans. Uno de los cómics más famosos que ahonda en el posible origen del Joker se llama "The Killing Joke" de Alan Moore, en el que se puede ver cómo un comediante fracasado se desfigura la cara tras caer a un pozo con residuos tóxicos. Engañado por unos gángsters que planean un robo, el hombre acabó convirtiéndose en el infame villano. El Joker: Descubre el lado oscuro y perturbador del icónico villano Pero hay muchas más versiones e interpretaciones de su origen que se han presentado a lo largo de los años.

El Joker en la cultura popular

El Joker es uno de los villanos más famosos y queridos de la cultura popular y ocupa el primer lugar en la lista de los 100 mejores villanos de todos los tiempos que elaboró la revista Weezer. En la pequeña y gran pantalla, el personaje ha sido interpretado por diferentes actores, como César Romero en la serie de televisión de los años 60, Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, Mark Hamill como actor de voz en la serie animada de Batman, Heath Ledger en "The Dark Knight" de Christopher Nolan, Cameron Monaghan en la serie "Gotham", Jared Leto en la película "Escuadrón Suicida" y Joaquin Phoenix en "Joker". El Joker: Descubre el lado oscuro y perturbador del icónico villano

Conviértete en miembro del canal de Academia Play

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, no te olvides de compartir. ¡Hasta la próxima!

4.6/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Joker: Descubre el lado oscuro y perturbador del icónico villano puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *