Historia De San Marino

¿Sabías que la Excelentísima República de San Marino, uno de los países miembros de la ONU, proclamó su independencia del Imperio Romano en el año 301 d.C.? La historia cuenta que Marino diácono -de ahí el origen del nombre- fundó una iglesia en el Monte Titano, lo que convierte a San Marino en el país soberano más antiguo del mundo.

Índice de contenidos

Un estado soberano ajeno a la unificación italiana

Desde entonces, esta pequeña nación ha mantenido su independencia y soberanía, incluso durante el proceso de unificación de Italia en el siglo XIX. Historia De San Marino De hecho, en uno de los episodios más destacados de su historia, San Marino brindó asilo político al artífice de la unificación italiana, obteniendo a cambio diferentes tipos de protección y reconocimiento de sus aliados, como fue el caso de Abraham Lincoln, a quien nombraron Ciudadano Honorario en plena Guerra de Secesión.

Curiosidades de San Marino

A pesar de ser uno de los estados más pequeños del mundo, con una superficie de apenas 61 km², San Marino tiene su propia selección de fútbol y ha participado en diferentes torneos internacionales. ¡Eso sí, las victorias no han sido muy frecuentes!

En cuanto a su población, San Marino también se encuentra entre los más pequeños del mundo, con poco más de 33. Historia De San Marino000 habitantes. Solo cuatro países tienen una población menor.

Mapas de San Marino

Si quieres conocer más sobre San Marino, aquí te dejamos algunos mapas:

¡No te pierdas los detalles de esta curiosa nación que es parte de nuestra historia!

4/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia De San Marino puedes visitar la categoría Historia de Europa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *