La majestuosidad de la Catedral de Notre Dame: Un tesoro arquitectónico que cautiva al mundo

La catedral de Notre-Dame es un templo católico ubicado en París. Fue construida entre 1163 y 1300 y está dedicada a la Virgen María. Se encuentra en una pequeña isla rodeada por el río Sena, siendo uno de los monumentos más populares de la ciudad.

Índice de contenidos

Historia de la catedral de Notre-Dame

La construcción de Notre-Dame comenzó a tomar inspiración del estilo gótico que surgía en la época. La majestuosidad de la Catedral de Notre Dame: Un tesoro arquitectónico que cautiva al mundo Antes se había construido la basílica de Saint-Denis, la primera en estilo gótico.

En 1182, el coro ya prestaba servicios religiosos y durante la transición de siglos se concluyó la nave. En el inicio del siglo 13 arrancaron las obras de la fachada oeste con sus dos torres. La majestuosidad de la Catedral de Notre Dame: Un tesoro arquitectónico que cautiva al mundo Los brazos del transepto de orientación norte-sur fueron edificados más tarde durante el siglo 13.

Notre Dame se terminó de construir en 1345 y desde entonces se ha llevado a cabo diversas restauraciones y modificaciones, siendo la más notable realizada por Violette Letur.

La fachada occidental de Notre Dame

La fachada occidental es la principal y la más monumental de la catedral, presentando tres niveles y dos torres de 69 metros cada una. La majestuosidad de la Catedral de Notre Dame: Un tesoro arquitectónico que cautiva al mundo Notre Dame ha sido sede de importantes acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Otras catedrales similares en Francia

A su alrededor, se construyeron otras catedrales en estilo gótico, como la Catedral de Chartres, la Catedral de Reims y la Catedral de Amiens.

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a La majestuosidad de la Catedral de Notre Dame: Un tesoro arquitectónico que cautiva al mundo puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *