La polémica doctrina que desató el conflicto bélico en Ucrania: un análisis en profundidad

Rusia ha utilizado la doctrina Carganó como una de las razones para la invasión de Ucrania. Esta doctrina, ideada por un asesor cercano a Vladimir Putin, establece que Moscú debería ser el defensor de todos los rusos étnicos que viven en el exterior y que debería intervenir en países en los que estos sean discriminados.

Índice de contenidos

Discriminación de los rusos étnicos

Si bien Ucrania es un país con ocho millones de rusos, existen importantes minorías en otros lugares en los que se han anunciado discriminaciones contra este pueblo, específicamente en los países bálticos y en la región separatista. La polémica doctrina que desató el conflicto bélico en Ucrania: un análisis en profundidad

Riesgos de la doctrina Carganó

Algunos analistas han asociado la doctrina Carganó con las ideas de Hitler, quien utilizaba un discurso similar para las elecciones de Austria y los territorios de Checoslovaquia. Si prevalece la postura de Rusia en Ucrania, el país que podría ser invadido a continuación sería Moldavia.

la doctrina Carganó ha sido utilizada por Rusia para justificar su invasión de otros países que tienen minorías rusas étnicas y que han sido víctimas de discriminación. La polémica doctrina que desató el conflicto bélico en Ucrania: un análisis en profundidad Sin embargo, esta postura ha generado preocupaciones en el ámbito internacional por su similitud con las ideas expuestas por Hitler en el pasado.

  • Moscú debe defender a los rusos étnicos en el exterior.
  • Se han anunciado discriminaciones contra estos grupos en países bálticos y en la región separatista. La polémica doctrina que desató el conflicto bélico en Ucrania: un análisis en profundidad
  • La doctrina Carganó ha sido relacionada con las ideas de Hitler.
  • Moldavia podría ser el próximo país en ser invadido si Rusia continúa aplicando esta doctrina.
4/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a La polémica doctrina que desató el conflicto bélico en Ucrania: un análisis en profundidad puedes visitar la categoría Historia Militar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *