LIECHTENSTEIN: Descubre cómo pudo haber sido 10,736 veces más GRANDE

El principado de Liechtenstein es uno de los países más pequeños del mundo, con solo 160 kilómetros cuadrados de superficie. Sin embargo, en el siglo XIX tuvo la oportunidad de adquirir un territorio incluso mayor al de Irán. LIECHTENSTEIN: Descubre cómo pudo haber sido 10,736 veces más GRANDE En aquel entonces, el actual estado de Alaska pertenecía a Rusia y los rusos estaban preocupados por la creciente expansión británica en el norte de América. El Zar Alejandro II, quien cultivaba una amistad cercana con el Príncipe de Liechtenstein Juan II, ofreció a este último la venta del territorio antes de traspasarlo oficialmente a Estados Unidos en 1867. LIECHTENSTEIN: Descubre cómo pudo haber sido 10,736 veces más GRANDE

Aunque no existe documentación que confirme este hecho, el actual Príncipe de Liechtenstein admitió que fue un tema que se discutió en su época por la familia real. LIECHTENSTEIN: Descubre cómo pudo haber sido 10,736 veces más GRANDE ¿Qué crees tú, habría sido una buena idea para Liechtenstein comprar semejante territorio?

En aquel entonces, Liechtenstein podría haber aumentado significativamente su tamaño, pero no sabemos si habría sido una buena idea adquirir un territorio tan grande. ¿Qué opinas?

5/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a LIECHTENSTEIN: Descubre cómo pudo haber sido 10,736 veces más GRANDE puedes visitar la categoría Historia Mundial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *