Rusia en la guerra: ¿Priorizando cantidad sobre calidad? Descubre el análisis en este artículo

Ha habido mucha controversia con respecto al reclutamiento de 300.000 soldados por parte de Rusia para la guerra en Ucrania. Sin embargo, esto no es algo nuevo para Rusia, ya que a lo largo de la historia se ha caracterizado por enviar grandes cantidades de combatientes no profesionales a la guerra, lo que ha resultado en una gran cantidad de víctimas mortales.

Índice de contenidos

Rusia en la Primera y Segunda Guerra Mundial

En la Primera Guerra Mundial, Rusia tuvo 2. Rusia en la guerra: ¿Priorizando cantidad sobre calidad? Descubre el análisis en este artículo2 millones de bajas militares, lo que la convierte en el país con más muertes en toda la guerra, a pesar de haberse retirado un año antes. Además, en la guerra se registraron 450.000 soldados rusos muertos, lo que es el doble de las bajas combinadas de la coalición enemiga. Rusia en la guerra: ¿Priorizando cantidad sobre calidad? Descubre el análisis en este artículo

En cuanto a la Segunda Guerra Mundial, se estima que hubo entre 9 y 11 millones de bajas militares en Rusia, lo que es más del doble de las bajas alemanas. Cabe mencionar que, aunque Alemania combatía en varios frentes, la Unión Soviética solo lo hacía en el frente oriental.

La guerra en Ucrania

En la invasión de Ucrania, las cifras de las bajas militares varían mucho según las fuentes. Rusia en la guerra: ¿Priorizando cantidad sobre calidad? Descubre el análisis en este artículo Pero el reclutamiento de 300.000 soldados puede ser un indicio de que esta guerra no será la excepción en cuanto a la cantidad de víctimas mortales. Parece que en esta ocasión, una vez más, la cantidad será prioridad sobre la calidad.

4/5


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rusia en la guerra: ¿Priorizando cantidad sobre calidad? Descubre el análisis en este artículo puedes visitar la categoría Historia Militar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *